Mateo Hernández refuerza seguridad en Tecamachalco y combate la corrupción
El alcalde Mateo Hernández reafirma apoyo a la policía y combate la corrupción para mejorar la seguridad en Tecamachalco.

El presidente municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández Montiel, reafirmó su compromiso con la seguridad del municipio y con una gestión libre de corrupción.
Durante la más reciente Mesa de Seguridad, reconoció a los elementos de la Policía Municipal por su labor destacada y detalló los avances en operativos de vigilancia y atención ciudadana.
Apoyo total a la Policía Municipal
El alcalde destacó que su administración trabaja de forma honesta y legal, y es enemiga de la corrupción.
Aseguró que las denuncias ciudadanas se atienden directamente y en coordinación con el Gobierno del Estado, fortaleciendo la seguridad en Tecamachalco.
Durante la sesión, se entregaron reconocimientos al mérito policial en diferentes categorías: Valor Policial, Mérito Policial, Perseverancia y Policía Distinguido.
Estas distinciones buscan motivar y agradecer la entrega del personal de seguridad pública.
Resultados de los operativos de seguridad
El titular de Seguridad Pública, Teniente Fernando Rábago, reportó que en la última semana se recuperaron:
- 6 vehículos robados, incluyendo 3 tractocamiones y una caja seca.
- 2 personas fueron detenidas y presentadas ante el juez calificador.
- 3 vehículos más fueron asegurados por contar con reporte de robo.
Además, se ejecutaron 30 operativos como Barrido General, Carretera Segura y Fraccionamiento Seguro, en coordinación con la Secretaría de Marina, Sedena, Policía Estatal y Protección Civil.
Entre las acciones destacadas, se retiraron cámaras de videovigilancia sin autorización y se colaboró con la Fiscalía General del Estado para detectar unidades robadas.
Atención a emergencias y operativos en giros comerciales
Protección Civil atendió 40 reportes, de los cuales 28 fueron emergencias prehospitalarias (18 por trauma y 10 clínicas).
También se atendieron dos incendios: uno en pastizales y otro en una casa habitación.
En bares y giros comerciales, se realizaron inspecciones, resultando en la clausura de un establecimiento por no contar con la documentación adecuada.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Tecamachalco, encabezado por Mateo Hernández, demuestra que la seguridad y la legalidad son prioridad.
El trabajo conjunto entre ciudadanía y autoridades sigue dando resultados positivos para construir un municipio más seguro y justo.