Médico radiólogo que atropelló a repartidor de DiDi en La Noria cuenta con antecedentes penales
José Luis H.C fue aprehendido en agosto de 2015 y estuvo preso por el delito de fraude

José Luis H.C fue aprehendido en agosto de 2015 y estuvo preso por el delito de fraude
José Luis H.C, el médico radiólogo que atropelló y que instantáneamente dio muerte a un joven repartidor de DiDi en La Noria cuenta con antecedentes penales, pues en 2015 estuvo preso en 2015 por el delito de fraude.
En agosto del 2015, la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla informó que sus agentes ministeriales aprehendieron en Huejotzingo José Luis H.C por cometer fraude.
Pues en 2012 él y su cómplice de nombre Miguel Ángel acudieron a un centro radiólogo en el municipio de San Martín Texmelucan para comercializar equipo tecnológico valuado en 750 mil pesos.
Los compradores entregaron el dinero y ellos prometieron regresar para entregar el equipo, pero nunca lo hicieron y tampoco regresaron el dinero, tras recibir la denuncia correspondiente, la PGJ integró la carpeta de investigación y solicitó las respectivas órdenes de aprehensión.
Ambos fueron aprehendidos y recluidos en el Cereso de Huejotzingo, sin embargo, al poco tiempo recuperaron su libertad, y después de casi nueve años, José Luis H.C se encuentra, nuevamente, prófugo de la justicia, ahora por conducir a exceso de velocidad y dar muerte a un motociclista que esperaba la luz verde del semáforo.
José Luis H.C también es el dueño de Ceead, un centro especializado que ofrece estudios como radiografías, tomografías, ultrasonidos y laboratorios, sin embargo, esto no es todo, además, su hija de nombre Erika es abogada y su hijo, también llamado José Luis, está al frente de los laboratorios El Chopo.
Cabe recordar que, la noche del viernes 8 de marzo, el médico radiólogo manejaba a exceso de velocidad su Jetta, color blanco con placas de circulación TSP-906-B del estado de Puebla. Sobre el Circuito Juan Pablo ll, frente al Sams de La Noria, impactó por atrás a un motociclista que esperaba la luz verde del semáforo y lo lanzó contra la camioneta que estaba adelante.
Tras el accidente, bajó a tomarle los signos vitales y al ver que el joven estaba a punto de morir, dijo a los testigos que iría por una manta para cubrirlo, sin embargo, esa fue la coartada que utilizó para escapar, a pesar de que en el sitio ya se encontraba la policía municipal.
Pero el prófugo de la justicia no contó con olvidar sus credenciales en su vehículo y compañeros del motociclista fueron esa misma noche a su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Estrellas del Sur, para bloquear el paso y exigir que les entregarán al responsable.
Jesús Sánchez de tan solo 25 años de edad es el joven al que dio muerte el médico radiólogo, salía todos los días en su motocicleta marca Héroe 150 CC, color blanco, para entregar comida a través de la aplicación DiDi, pero no solo eso, cargaba consigo un cartel en el que decía: “¿Hay algo en qué pueda ayudarle por $100 pesos?”.
Realizaba múltiples oficios como pasear perros y tomar fotografías en zonas turísticas; también la hacía de chofer, mesereaba y realizaba mandados a cambio de 100 pesos, dinero que pretendía ocuparlo para arreglarse los dientes y comprarse un X-box.
Este domingo 10 de marzo, en una capilla de la calle Cuauhtémoc de la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad, familiares y amigos despidieron a Jesús Sánchez, a las 16:00 horas fue sepultado en el panteón Jardín Eterno.
Cabe señalar que, sus padres exigen justicia, pues las autoridades solo les han dicho que mandarán citatorios al responsable, por ello, un grupo de taxistas y conductores por aplicación lo acompañaron y organizaron una colecta para ayudar con los gastos funerarios.