Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Medio Ambiente intensificará operativos de verificación por aumento de contaminación

Beatriz Manrique Guevara también señaló que la afluencia en los centros de verificación vehicular es baja

Beatriz Manrique Guevara también señaló que la afluencia en los centros de verificación vehicular es baja

La Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatriz Manrique Guevara señaló que, debido a la baja afluencia en los centros de verificación vehicular, y que la semana pasada se elevaron los niveles de contaminación por más de 13 horas continúas, se intensificarán los operativos de revisión de cumplimiento de dicho trámite con apoyo de la Policía Estatal.

La funcionaria estatal reconoció que la participación de la ciudadanía en el cumplimiento de la verificación vehicular decreció en el último semestre medido, esta situación fue contraria a lo ocurrido en los primeros seis meses de 2023.

Expuso que el rezago se identificó en los concesionarios de transporte público y automovilistas particulares por igual, por lo que enfatizó que el incumplimiento ha sido generalizado.

“Fue generalizado, también en transporte particular descendió el nivel de cumplimiento. Vamos a hacer operativos para hacer amables recordatorios antes de imponer la multa, pero vamos a estar ya saliendo a la calle a checar que la verificación esté siendo cumplida por los poblanos”, dijo.

Señaló que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia que encabeza los operativos del denominado equipo de Seguridad y Proximidad de Caminos, se intensificará la vigilancia para verificar que los poblanos hayan realizado su trámite.

Aunque no dio detalles sobre la logística de los operativos, destacó que la finalidad de las revisiones será, inicialmente, hacer una “amable invitación” a la población a cumplir con la verificación vehicular, esto como un preámbulo a la aplicación de sanciones.

“Eso lo tiene que determinar la SSP, pero vamos a estar nosotros, como Smadsot, en los operativos, para garantizar el protocolo correcto de acuerdo a la revisión”, dijo.

No hay que olvidar que, según la información más actualizada de la Smadsot, las multas por no contar con un engomado vigente de verificación vehicular pueden costar hasta 2 mil 074.8 pesos, es decir, 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros