Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Miren como tiemblo”, expresa Estefan Chidiac, ante su posible expulsión del PRI

El diputado Jorge Estefan Chidiac puso sobre la mesa su renuncia a la militancia en el PRI tras la amenaza de Alejandro Moreno Cárdenas de iniciar procesos de expulsión para los cinco diputados

El diputado Jorge Estefan Chidiac puso sobre la mesa su renuncia a la militancia en el PRI tras la amenaza de Alejandro Moreno Cárdenas de iniciar procesos de expulsión para los cinco diputados

El diputado Jorge Estefan Chidiac, le respondió ““Miren como tiemblo” a Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, ante la advertencia de iniciar un proceso de expulsión en contra de él, así como Juan Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú, Norma Reyes Cabrera y Laura Zapata Martínez, quienes dejaron la bancada del tricolor en el Congreso local.

El ahora diputado sin partido fue cuestionado sobre los comentarios que hizo el dirigente nacional en su visita a la capital poblana para entregarle la constancia a Eduardo Rivera como su candidato a la gubernatura, donde señaló que arrancarán las expulsiones ante los organismos internos del tricolor, además de que ya contaban con solicitudes para esto, pues existían indicios de que decidió operar en contra del partido.

Como ya se mencionó, Estefan Chidiac contestó “Mira como tiemblo” y enseguida dijo que la desbandada es un efecto a nivel nacional, por lo que recomendó a “Alito” hacer una reflexión sobre sus acciones. Además, recalcó que su intención no era dejar en su totalidad al instituto tricolor, pero ante este nuevo panorama adelantó que renunciará.

“Que se haga una reflexión fría, no es un fenómeno de Puebla, es un fenómeno que brota por todo el país, deberían hacer un examen de consciencia y ver que esto pasa en todos lados y ver quién tiene la culpa porque tiran la piedra y esconden la mano”, dijo.

En el evento del día de ayer con militancia priistas para reconocer a Rivera Pérez como su candidato, colocaron en el presidium a perfiles que han atacado a la fuerza política, en específico Nancy de la Sierra, José Juan Espinosa y Nadia Navarro.

“No voy a hablar de mi ahijado (Néstor Camarillo) él sabrá por qué hace las cosas y ya veremos el 2 de junio quién tiene razón”, dijo.

Además, agregó que la líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, lo bloqueó de obtener un cargo en este proceso al no tener confianza en él.

“Yo sé que el jefe político del PAN es él [Eduardo Rivera], espero que el PAN no haga las cosas a espaldas de su jefe político, no tengo nada en contra de Eduardo Rivera, cada quién toma sus decisiones”, señaló.

Jorge Estefan acusó a Alejandro Moreno de buscar cargos por la vía plurinominal, esto después de que el líder nacional del tricolor comentó que el exdiputado es el “campeón de las plurinominales”, es decir, no buscan hacer campaña.

“¿Quién está encabezando el Senado por el PRI? Alejandro Moreno, ¿Quién es el siguiente hombre? El brazo derecho de Alito, las pluris son de ellos, no de nosotros, los burros hablando de orejas”, dijo.

Ante la posibilidad de que la dirigente estatal de Morena, Olga Romero, busque a los cinco diputados que dejaron las filas priistas para adherirlos a su proyecto, Jorge Estefan dijo que “no andan buscando chamba”.

“Nadie nos ha dado una oferta en Morena, sólo no han hecho ofertas en el propio PRI, que rechazamos, para plurinominales, pero es un asunto de país y estado; también agradezco a Fernando Morales porque hubo ofertas de plurinominales, pero no andamos buscando chamba, no estamos de ofrecidos”, puntualizó.

Por último, hay que mencionar que Jorge Estefan Chidiac y el resto de los diputados dejaron la bancada del instituto tricolor y se convirtieron en diputados sin partido, por ello, su líder nacional anunció sus expulsiones.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros