Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Néstor Camarillo es acusado por venta de candidaturas

Señalan que antes no habían realizado ninguna denuncia o acusación por temor a ser apartados de las candidaturas

Se están reuniendo pruebas para acusar a Camarillo de la venta de candidaturas por cantidades que van desde los 200 mil pesos y hasta el millón de pesos, dependiendo de la importancia del cargo

Los que aún quedan en las filas del tricolor preparan una denuncia en contra de su aún dirigente, Néstor Camarillo por la presunta venta de candidaturas para la elección del próximo 2 de junio. Cabe resaltar que los militantes se armaron de valor luego de que el pasado 15 de enero, Camarillo dio a conocer que busca la candidatura a la primera fórmula al Senado.

Desde el día de ayer se registraron varias denuncias de militantes contra el líder por la supuesta venta de candidaturas, pues todos coinciden en que la operación la hace el secretario de Operación Política del Comité Directivo Estatal (CDE), Adrián Trujillo Tobías.

Señalan que antes no habían realizado ninguna denuncia o acusación por temor a ser apartados de las candidaturas, sin embargo, no hay que olvidar que Camarillo está con un pie fuera. Aseguran que están reuniendo las pruebas para presentar formalmente la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Cabe destacar que, Camarillo Medina también ha sido objeto de polémicas por supuestos vínculos con grupos dedicados al robo de combustible en el Triángulo Rojo y ahora es señalado por vender las candidaturas que le tocan al PRI como parte del acuerdo del Frente Amplio por México.

Además, dicha denuncia se presentaría ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en pleno proceso electoral. Néstor puso a cargo de este plan al secretario de Operación Política del Comité Directivo Estatal (CDE), Adrian Trujillo Tobías.

Pues a través de él, citaron a los aspirantes a las presidencias municipales y en la reunión les comunicaron que para asegurar una candidatura debían dar una “aportación”, dando una cuota que van desde los 200, 500 y hasta un millón de pesos dependiendo de la relevancia del municipio.

Esto explicaría la repentina salida de liderazgos que durante toda la vida defendieron los colores del tricolor de cara a la elección. Pues hay que recordar que, en las últimas semanas, la salida de varios perfiles que militaban para el tricolor tomó por sorpresa al círculo rojo de la política.

La más importante fue la de Silvia Tanús que después de 50 años anunció que dejará la bancada y aunque dejó en vilo su futuro, podría entrar al proyecto de Alejandro Armenta. Jorge Estefan Chidiac también sonó recientemente para dejar las filas del PRI e integrarse a Morena rumbo al proyecto del 2024.

Así, varios militantes priistas han decidido salir para ahora defender los colores de Morena o partidos que forman parte de sus aliados, lo cual quiere decir, que no comparten la fidelidad que Néstor Camarillo mantiene hacia el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros