Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se desmorona bancada del PRI en el Congreso

Jorge Estefan Chidiac señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) defendió las causas sociales, ahora es una "comparsa de la derecha"

Jorge Estefan Chidiac señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) defendió las causas sociales, ahora es una «comparsa de la derecha»

Con un total de cinco integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Puebla, dirigidos por su coordinador, Jorge Estefan Chidiac, anunciaron su separación del tricolor, pues señalan que ya no se están atendiendo las causas sociales, además de que las dirigencias nacional y estatal sólo están favoreciendo a un grupo de familiares y amigos.

En dicho anuncio estuvieron presentes el presidente de la mesa directiva, Juan Enrique Rivera Martínez, Laura Ivonne Zapata Martínez, Adolfo Alatriste Cantú, Norma Reyes Cabrera, además, agregaron que serán un bloque de diputados sin partido.

Jorge Estefan Chidiac señaló que, por primera vez en cerca de 100 años, el PRI no tendrá candidato propio a la presidencia de la república, al gobierno del estado, ni a la capital de la entidad, y se está convirtiendo en el cabús del PAN.

Además, dijo que ahora lo que se ve es que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que defendió las causas sociales, que logró que se crearan instituciones como el IMSS, ahora es una comparsa de la derecha.

Por último, lamentó que desde la dirigencia nacional se les haya presionado para elegir al gobernador sustituto, pero resaltó el papel que jugaron los legisladores del PRI para que se respetara la autonomía del poder legislativo.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros