Olivia Salomón se suma al Equipo de Claudia Sheinbaum

Fue incorporada al grupo compacto de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, al ser designada como coordinadora de enlace empresarial para la campaña de la morenista

Fue incorporada al grupo compacto de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, al ser designada como coordinadora de enlace empresarial para la campaña de la morenista

Olivia Salomón estará en el mismo equipo de trabajo confirmado por personajes como Mario Delgado, Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña, César Yañez, Adan Augusto López y Tatiana Clouthier.

A través de sus redes sociales, la exfuncionaria estatal, expresó y agradeció la oportunidad brindada por la candidata a la presidencia de la República para seguir trabajando por la Cuarta Transformación del país.

“Me siento muy honrada de formar parte del equipo de campaña de la Dra. @Claudiashein como enlace con el sector empresarial junto a @Anitalomeli. Sin duda es un privilegio y valoro que nuestra candidata única a la presidencia de la república nombre a una mujer poblana, porque en #Puebla la queremos mucho. Amor con amor se paga. #sigamoshaciendohistoria #claudiaarrasa”, publicó

Señaló que, el candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta, cuenta con buen reconocimiento, de cara las elecciones del 2 de junio.

“Armenta está muy bien valorado, hay mucho reconocimiento a él y a nuestros candidatos a senadores, a Nacho Mier y a la compañera que quedó como senadora, Liz Sánchez”, dijo.

Además, aseguró que hay un buen reconocimiento para los candidatos a diputados federales, pues fueron designados mediante encuesta, pues aseveró que en Puebla y las ocho entidades donde se elegirá a un nuevo gobernador los candidatos cuentan con buena aceptación.

También, remarcó que el panorama electoral en el Estado de Puebla es muy bueno, en comparación con estados como Guanajuato y Yucatán, que son entidades gobernadas por el Partido Acción Nacional (PAN).

Al dar a conocer la incorporación de Olivia Salomón al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina expresó su orgullo por la inclusión de una poblana capacitada y con experiencia para seguir aportando a la Cuarta Transformación del país.

“Me da mucho gusto, me siento muy orgulloso que una poblana esté en ese lugar, se lo merece y es un gran reto. Yo estoy seguro que va a honrar la confianza que le puso la Doctora Claudia y a mí me da mucho gusto que avance cualquier poblana en todos los ámbitos”, comentó.

Alejandro Armenta Mier, también se sumó a las felicitaciones a Olivia Salomón, por su nueva encomienda a nivel nacional, y a la vez anunció que ya no formará parte de su equipo de campaña por tener encomiendas mayores.

Considero a Olivia Salomón como una mujer emprendedora y capaz de desempeñar cualquier trabajo político y electoral, que le encarga, por lo que confió que realizará un buen trabajo.

“A mí me da mucho gusto que Olivia Salomón se haya integrado al equipo de campaña, como creen organigrama mata invitación, así es que yo estoy feliz de que sea reconocida un excelente poblana, una mujer emprendedora y que ha contribuido al desarrollo de la economía de puebla”, señaló.

Hay que recordar que, la morenista poblana formó parte del gobierno del estado desde el inicio de la administración de Miguel Barbosa Huerta como secretaria de Economía, en agosto de 2019, y se mantuvo hasta septiembre de 2023, para buscar la candidatura al gobierno estatal por Morena.

Entre 2022 y 2023, Olivia Salomón fue uno de los personajes de Morena en Puebla más cercanos a la entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, gestionando visitas de la mandataria capitalina a ponencias con pensadores de izquierda para encabezar diálogos públicos.

Además, en el proceso interno de Morena, la exfuncionaria estatal buscó la candidatura a la gubernatura del estado, pero no salió beneficiada en el proceso de encuesta, tras darse a conocer estos resultados de la encuesta donde el ganador fue Alejandro Armenta, Olivia Salomón descartó competir por alguna otra candidatura en esta contienda interior del partido.

About The Author