Participan aprendientes COBAEP en competencia nacional de Filosofía

Caleb Valencia Castillo y Emmanuel Hoyos Barrales obtuvieron medalla de plata en lengua extranjera y materna, respectivamente 

– Caleb Valencia Castillo y Emmanuel Hoyos Barrales obtuvieron medalla de plata en lengua extranjera y materna, respectivamente 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (COBAEP) participa en la XII Olimpiada Mexicana de Filosofía. La competencia se realizó en Guadalajara, y detonó las habilidades en comprensión lectora, argumentativa y reflexiva en dos modalidades: Lengua Extranjera (inglés) y Lengua Materna (español). 

Jesús Gael Escamilla Pelcastre aprendiente del plantel 11, Xicotepec y Caleb Valencia Castillo, aprendiente del plantel 5, San Martín Texmelucan, representaron al COBAEP en la modalidad de inglés, mientras que Amy Marian Francisco Gómez aprendiente del plantel 11 y Emmanuel Hoyos Barrales del plantel 12, Izúcar de Matamoros compitieron en español.

El talento y dedicación de Caleb Valencia Castillo y Emmanuel Hoyos Barrales, se dio a conocer al obtener las medallas de plata en lengua extranjera y materna, respectivamente. Cabe señalar que, a su vez, Caleb Valencia, tiene pase para participar en la Olimpiada Internacional de los Países del Mar Bálticos, en el mes de octubre. 

El COBAEP se prepara para competir a nivel internacional y demostrar el alto nivel académico que caracteriza a la institución. Esta experiencia no sólo enriquecerá el conocimiento de aprendientes, sino que contribuirá al fortalecimiento del sistema educativo en el estado y nación.

About The Author