Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pejelagarto controla sobrepoblación de truchas en el Parque Ameyal

Con la finalidad de que no existe una sobrepoblación de especies marinas en el Lago Artificial que existe en el Parque Recreativo el Ameyal, dicho lugar ya cuenta con un animalito especial, un pejelagarto.

Dicho lugar se ubica en el municipio de Cuautlancingo, por lo que de esta manera cuenta con uno de los pocos pulmones que existen en la Zona Metropolitana.

La intención de contar con dicho pez en el Parque Recreativo el Ameyal es para frenar la sobrepoblación de truchas y otras especies.

Es así que el lago artificial que existe en esta zona es parte de uno de los mayores atractivos de dicho Parque, por tal motivo ya cuenta con su pejelagarto, por lo que ya está controlando el crecimiento del número de carpas grises, entre otros peces.

El pejelagarto es un pez predominantemente de agua dulce, que sólo se encuentra en América del Norte y Central; entre Montana, el sur de Quebec y Costa Rica; en las últimas semanas se ha dado una presencia considerable de estos peces, por tal motivo, las autoridades del lugar están preocupadas para que el ecosistema no sufra algún cambio.

En el Parque Recreativo Ameyal los visitantes pueden encontrar actividades como pasear en bicicleta, correr, subir a la tirolesa y comer en los diferentes restaurantes ahí ubicados o sólo realizar un día de campo con la familia.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros