Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden cierre definitivo de Procesadora de Residuos Urbanos

Pobladores de Juan C. Bonilla, San Pedro Cholula y San Andrés Calpan, llevaron a cabo una manifestación afuera de la Planta Procesadora de Residuos Urbanos

Pobladores de Juan C. Bonilla, San Pedro Cholula y San Andrés Calpan, llevaron a cabo una manifestación afuera de la Planta Procesadora de Residuos Urbanos, cerrando el camino a Calpan, ya que están pidiendo que las autoridades correspondientes clausuren en definitiva dicha empresa.

Es más, el pasado miércoles 20 de marzo, activistas del Movimiento 8 de Febrero y el Comité en Defensa del Agua Cholulteca, piden una mesa de carácter resolutiva para atender sus demandas contra la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), ya que denuncian saqueo de agua en el municipio de San Pedro Cholula y la creación de un relleno sanitario que de acuerdo con vecinos afecta la salud de los pobladores.

Asimismo, vecinos de Santorum y Cuautlancingo también se unieron a las demandas ante el saque de agua.

De esta manera, cerca de 50 pobladores lanzaron diferentes consignas y tienen bloqueada la carretera con piedras y árboles, con la intención de que las autoridades atiendan sus demandas y cierren en definitiva esta procesadora, la cual aseguran, es un foco de infección para los pobladores de la localidad.

Cabe recordar que fue en el 2016, cuando el extitular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán; y el entonces gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle (qepd), inauguraron de manera oficial la primera planta procesadora de Residuos Sólidos Urbanos, a nivel nacional.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros