Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden que en la Tlahuanca no exista promoción política

Será este lunes 11 de marzo cuando se lleve a cabo la fiesta religiosa y popular, como lo es la Tlahuanca o “borrachera espiritual”, aunque sus organizadores solo están haciendo un llamado a los presentes, que exista un total respeto y sobre todo, que los actores políticos no se presenten en este lugar para promocionarse.

Vicente Alberto Soto, mayordomo de la circular de San Pedro de Ánimas, mencionó en entrevista con dicho medio que llama a respetar la tradición de la Tlahuanca, la cual se desarrollará en la Capilla Real y donde se repartirán mil 200 litros de pulque, la “Bebida de los Dioses”.

Aunque la edición del presente coincidirá con la época electoral, Vicente Alberto Soto hace un llamado a los políticos de los diferentes partidos que no utilicen dicha festividad como promoción y respeten las tradiciones de los pobladores.

Cabe destacar que esta es una tradición es milenaria y tiene un sincretismo importante, “puesto que es conocida como la ‘embriaguez espiritual’, pero eso no significa que se deban hacer “tonterías”, sino es llegar a un momento de éxtasis espiritual y “empaparse” de la sabiduría de Dios”.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros