Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pobladores mantendrán bloqueo en el Relleno Sanitario en Seco

La Unión de Pueblos y Fraccionamientos contra el Basurero dio a conocer que mantendrán su manifestación y por ende el cierre en torno al Relleno Sanitario en Seco.

A través de un comunicado detallaron que con la presencia de los pueblos de San Pedro Cholula: San Juan Tlautla, San Francisco Coapa, San Sebastián Tepalcatepec, San Agustín Calvario, San Matías Cocoyotla, de Juan C. Bonilla: Cuanala, Santa María Zacatepec, fraccionamiento Garzas 3, de Calpan y San Lucas Atzala, y tras ser escuchada la minuta del pasado 22 de marzo del presente año donde el Gobierno del Estado pide se levante el cierre del basurero, la asamblea determinó que simplemente no lo harán.

“No levantaremos el cierre del basurero porque ya ha sido mucha la basura depositada en él y de continuar va afectar nuestros mantos acuíferos, la tierra y el aire y que no es justo que nosotros suframos las consecuencias de recibir la basura de 21 municipios, por lo que cada municipio se debe hacer responsable de su basura, porque esto realmente es un negocio del Ayuntamiento y de la empresa”, señala su comunicado.

También hacen un llamado a la población para que separe su basura y busque a un vecino cercano para que la recoja y venda lo valorable y reciclable y que composte su basura orgánica. “La decisión que estamos tomando es una medida urgente para proteger el medio ambiente, el agua y la vida, tenemos el derecho y deber de proteger el medio ambiente, responsabilizamos a la empresa y al Gobierno del Estado de cualquier medida represiva que pueda ejercer contra este derecho.

Y la tomamos también porque vemos la actitud del Gobierno de proteger a la empresa, no proporcionar información y la empresa en lugar de comenzar a recoger toda la basura que tiene ahí tirada, les vale y sigue así, por lo que vemos que les vale nuestra vida”, concluyeron.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros