Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente municipal de Puebla asegura que no hubo agresión policiaca en marchas del 8M

“Todas las acciones que realizó el gobierno municipal fueron conforme a la ley y actuando siempre en el marco de derecho”, dijo”

“Todas las acciones que realizó el gobierno municipal fueron conforme a la ley y actuando siempre en el marco de derecho”, dijo”

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, señaló que no hubo agresión policiaca contra colectivos que participaron en la marcha del 8M, añadió que, las fuerzas del orden actuaron conforme a la ley y derecho, ya que solo se controló la situación en el zócalo.

Sostuvo que el Ayuntamiento de Puebla no tiene nada que esconder, que los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no portaban armas ni otro elemento que pudiera causar daño a las manifestantes.

Además, señaló que identificaron a un grupo de hombres que fueron infiltrados en la marcha, generando violencia y prendiendo fuego, por lo que policías municipales tuvieron que utilizar extintores y agua únicamente para sofocar las llamas.

El edil capitalino señaló que la decisión de amurallar por primera vez el Palacio Municipal con vallas de madera y metal fue para “salvaguardar el patrimonio histórico”, pues la propia ley federal obliga a los gobiernos a hacerlo.

“Todas las acciones que realizó el gobierno municipal fueron conforme a la ley y actuando siempre en el marco de derecho, donde no se utilizó la fuerza pública y no hubo agresiones por parte de los policías, solo simplemente extintores para apagar el fuego que algunos hombres usaban para agredir a policías, se usó agua para repeler el fuego. La Policía no estuvo armada y no tenía ningún elemento que pudiera causar daño”, dijo.

También recalcó que, los que generaron violencia fueron hombres infiltrados de manera irresponsable por actores que tendrá que investigarse quiénes son, y que uno de estos hombres fue aprehendido y remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El edil capitalino lamentó que otras personas resultaran afectadas, pero que todas las acciones que realiza el Ayuntamiento de Puebla en materia de seguridad pública están siempre apegadas de acuerdo con lo que señala la ley.

Comentó que, a pesar de los enfrentamientos, la marcha del 8M terminó con saldo blanco, puntualizando que 10 mil feministas se manifestaron de manera “adecuada”, sin causar estragos.

“Hay una ley específica que habla de usar la fuerza pública y también todos los ciudadanos tienen derecho de cumplir con obligaciones y límites. El pasado viernes, lo que me informan las áreas (involucradas) es que se llevó a cabo una marcha de manera pacífica, un total de 10 mil mujeres que participaron en estas marchas, la mayoría de los colectivos sin ninguna novedad y de manera ordenada”, señaló.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros