Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Puebla capital se posiciona en primer lugar nacional en transparencia

Puebla capital está por encima de ayuntamientos como Veracruz, Guadalajara en materia de disponibilidad de información histórica

Puebla capital está por encima de ayuntamientos como Veracruz, Guadalajara en materia de disponibilidad de información histórica

Puebla capital está posicionada como líder nacional en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios en su versión 2023, así lo informó el Organismo Consultor Regional.

Cudberto Anduaga Lugo, Director General de este órgano consultor, le hizo entrega a el Presidente municipal Adán Domínguez el reconocimiento que acredita a su administración como un gobierno de apertura, con calidad y accesibilidad en sus datos financieros.

Puebla capital está por encima de ayuntamientos como Veracruz, Guadalajara, Corregidora y Querétaro en materia de disponibilidad de información histórica, estadística, fiscal y administrativa, por ello, el edil capitalino señaló que, se puede consultar de manera fácil en el sitio gobiernoabierto.pueblacapital.gob.mx/.

Sólo cinco municipios en este país son transparentes y Puebla tiene el primer lugar con 39 puntos arriba de la media nacional; 98 puntos totales de una evaluación que midió los índices de accesibilidad de 60 municipios capitales y conurbados de México.

A la entrega del reconocimiento asistieron Vanessa Rendón, Regidora Presidenta de la Comisión de Transparencia; Luz del Carmen Rosillo, Coordinadora de Transparencia y Gobierno Abierto; y Leopoldo Pérez, Jefe de Unidad de Obligaciones de Transparencia del Ayuntamiento de Puebla.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros