Puebla repatriará cuerpo de mexicano muerto en tiroteo en Metro de NY

0


La SEGOB Puebla informó que trabaja para repatriar el cuerpo de Obed B., quien murió en un tiroteo en el Metro de Nueva York

El Gobierno de Puebla repatriará el cuerpo del mexicano muerto en Nueva York, producto de un tiroteo en el Metro, así lo dio a conocer, el día ayer mediante un comunicado a través de la Secretaría de Gobernación.

La tarde del 12 de febrero dos grupos de adolescentes se enfrentaron al interior de un vagón del Metro, y al llegar a la estación Mount Eden comenzaron a dispararse.

Uno de los disparos le causó la muerte a un mexicano de nombre Obed B. S., quien era originario del municipio de Tehuacán, Puebla y llevaba un año y ocho meses como obrero de la construcción en Nueva York, así lo dio a conocer Jorge Islas, Cónsul de México en Nueva York.

De acuerdo con el gobierno poblano, el cuerpo del hombre de 35 años de edad sigue bajo resguardo de las autoridades estadounidenses, como parte de las diligencias necesarias por lo ocurrido.

Advierte además, que la tormenta invernal que afecta al país podría retrasar la repatriación del cuerpo.

Mientras tanto, la delegación de Mi Casa es Puebla en Nueva York, en sintonía con el Consulado Mexicano, ya estableció comunicación con la familia de Obed, para obtener la documentación de identificación del mexicano y cubrir los gastos del traslado de su cuerpo a su comunidad de origen.

Los responsables del tiroteo son buscados por la Policía, dos de los cuales fueron captados por cámaras de seguridad de la zona.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *