Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rectora Lilia Cedillo constata logros académicos del Complejo Regional Centro

Inaugura una cancha de usos múltiples y un edificio que beneficiará a más de 700 estudiantes de la preparatoria, en Amozoc
  • Inaugura una cancha de usos múltiples y un edificio que beneficiará a más de 700 estudiantes de la preparatoria, en Amozoc

Al presidir el Tercer Informe de Labores de Mirna López Fuentes, directora del Complejo Regional Centro, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez resaltó los logros académicos, deportivos y culturales de esta unidad académica que consta de 10 sedes, donde se imparten estudios del nivel medio superior y superior a más de 4 mil estudiantes.

“Tener 10 sedes tan dispersas, algunas de ellas con sitios difíciles de acceder por distintas causas, y estar siempre presentes y cercanos a los jóvenes, es digno de nuestro apoyo, cariño y admiración. Es grato ver sus logros y constatar su crecimiento, a través del aumento de miembros del Sistema Nacional de Investigadores y el aumento de su matrícula”, refirió.

A los jóvenes los felicitó por sus logros deportivos, así como a los docentes, principalmente a los contratados por hora clase que tienen el 52 por ciento de la carga académica, a quienes anunció la entrega de un bono de compensación en días próximos.

En el marco de este informe, la Rectora Lilia Cedillo y el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, inauguraron una cancha de usos múltiples y un edificio que beneficiará a más de 700 estudiantes de preparatoria en esta sede. Esta obra de dos niveles, donada por el ayuntamiento, consta de biblioteca, coordinación administrativa, 11 aulas con capacidad para 40 alumnos, cubículos de asesoría y de maestros, dirección y laboratorios de inglés, cómputo, Química y Física; además de sistemas de vigilancia, voz y datos.

El presidente municipal de Amozoc señaló que este inmueble representa cumplir un sueño de muchos años: tener una sede de la BUAP en el nivel medio superior. “Con anhelo esperamos este día para entregar estas instalaciones, para que los jóvenes dispongan de instalaciones adecuadas y equipadas”.

Al presentar su informe, Mirna López Fuentes dio a conocer que las 10 sedes del Complejo Regional Centro abarcan de Amozoc a Ciudad Serdán, con siete preparatorias y 12 licenciaturas; la matrícula es de poco más de 3 mil alumnos en el nivel medio superior y mil 800 en el superior.

Dio a conocer que la planta docente la integran 202 profesores, de ellos 10 son miembros del Sistema Nacional de Investigadores, nueve están en el Padrón de Investigadores de la institución e integran dos grupos de investigación.

López Fuentes mencionó algunos proyectos de investigación, uno de ellos “Casa de la semilla y huertos urbanos agroecológicos en la región Centro de Puebla”, financiado por Conahcyt; la puesta en marcha de un programa de formación para la industria, la participación de estudiantes en congresos y realización de eventos académicos, como congresos, cursos y talleres.

La directora señaló también la realización de la Expo Hortícola, entre otras actividades, así como la entrega de dos nuevos edificios en Acatzingo y Tepeaca, y canchas de usos múltiples en San José Chiapa y Amozoc.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros