Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Regresa el uso de cubrebocas en Puebla

La BUAP, UNAM y Canirac solicitaron el uso de la mascarilla, así como mantener las medidas de protección tomadas durante la pandemia

El uso de cubrebocas en los restaurantes de Puebla, así lo informó Carlos Azomoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Puebla.

A través de un comunicado Carlos Azomoza exhortó al personal a implementar medidas de sanidad e indicar que la sugerencia es para todo el personal restaurantero, debido al incremento en contagios de enfermedades respiratorias.

“Se les exhorta a todos los restauranteros y restauranteras del estado de Puebla a retomar el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial. Esto dado el incremento que ha habido en los contagios de enfermedades respiratorias”, dijo.

Por ello, a partir de este jueves 18 de enero, el uso de cubrebocas regresará de manera habitual en espacios cerrados.

Además, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Salud emitieron recomendaciones ante el uso de cubrebocas en las instalaciones de todas las unidades académicas y administrativas.

La BUAP también sugirió retomar las medidas de sana distancia, el lavado frecuente de manos, así como no acudir a clases en caso de presentar cualquier síntoma relacionado con enfermedades respiratorias.

En el caso de la UNAM, recomienda el uso de cubrebocas al estar con otras personas y en reuniones en espacios cerrados, en caso de malestar que sugiera infección respiratoria, se aconseja permanecer en casa, se sugiere tener dosis de refuerzo de las vacunas disponibles contra influenza y COVID-19, en aulas, auditorios y sitios de reunión, se insta a procurar la ventilación (abrir puertas y ventanas), cuando se presenten casos de enfermedad coincidentes en un grupo académico o área de oficina, se insta a no suspender actividades y a extremar las precauciones.

Por último, la Secretaria de Salud señaló que, para el personal de la instancia, el uso del cubrebocas será obligatorio en el interior de sus instalaciones. Esto acontece debido a que el pasado ayer se registraron cinco casos nuevos de contagios de COVID-19, por lo que actualmente la entidad cuenta con 20 casos activos registrados.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros