Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rehabilitación de Plaza Pública en Tonantzintla lleva un avance del 45%: Edmundo Tlatehui

Las obras de rehabilitación de la Plaza Pública de la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla mantienen un avance del 45 por ciento, confirmó el alcalde de esta demarcación, Edmundo Tlatehui Percino.

En entrevista con los medios de comunicación señaló que serán los propios habitantes quienes decidan qué tipo de piedra se va a colocar en dicho lugar.

Agregó que los trabajos en este lugar avanzan de manera significativa, después de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) los clausuró en su momento, “confiamos que a la brevedad se pueda hacer entrega de esta importante rehabilitación, sigue avanzando la obra de la explanada, se tendrá un diálogo con la comunidad para determinar cuál será el empedrado”.

Señaló que en una primera instancia los vecinos querían la tradicional piedra bola, la cual por años fue parte de la imagen de esta zona, pero otros la rechazaron y buscan que se mantenga la laja, “por lo que estaremos presentando una serie de empedrados para que ellos determinen, se vote a lo que determine la mayoría de los ciudadanos y dar continuidad a las acciones”.

Edmundo Tlatehui informó que han trabajado en el drenaje pluvial, drenaje sanitario y están a la espera de la colocación de la piedra para concluir las acciones.

Dicha obra se ejecuta con una inversión de 15 millones de pesos y es parte de las acciones que debe realizar el ayuntamiento para resarcir el daño que dejó hace años el Barrio Smart.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros