Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rodrigo Abdala coordinará la campaña de Alejandro Armenta para la gubernatura de Puebla

El senador también sumará a Gabriel Biestro, Olivia Salomón y Claudia Rivera

El senador también sumará a Gabriel Biestro, Olivia Salomón y Claudia Rivera

Rodrigo Abdala Dartigues será el coordinador de campaña del precandidato a gobernador de Puebla por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier.

El candidato por la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta informó que el exdelegado de los Programas de Bienestar del gobierno federal y exaspirante al gobierno del estado y a la presidencia municipal de Puebla, aceptó ser su coordinador para la etapa de la campaña.

“Rodrigo Abdala es fundador de Morena, es un cuadro que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador desde el movimiento, ya me aceptó ser coordinador de campaña”, dijo.

Gabriel Biestro Medinilla, el secretario del Trabajo en el estado y exaspirante a la alcaldía de Puebla, señaló que será el coordinador de la campaña municipal de Alejandro Armenta y del virtual candidato a alcalde de la capital poblana, José Chedraui Budib.

Olivia Salomón Vivaldo, exaspirante a la gubernatura de Puebla y exsecretaria de Economía, también se sumará a la coordinación, incluyendo a Claudia Rivera Vivanco, aunque en este caso las pláticas continúan entre el senador y la otrora aspirante al gobierno del estado, la alcaldía y el Senado de la República.

Armenta Mier sostuvo que Rivera Vivanco está considerada para varios temas pues dijo que es una gran compañera, a quien quiere “mucho” y es un cuadro valioso y de prioridad que él necesita.

“Es Morena la que conduce la campaña de Pepe y la mía, dejar muy en claro, porque Gabriel Biestro es un símbolo de Morena igual que lo es Rodrigo Abdala, no puede haber objeción en ese sentido. Claudia Rivera, probablemente, ya estamos nada más en el último esquema, no quiero adelantar, estamos dialogando con ella”, señaló.

Cabe señalar que, Biestro tendría que renunciar al cargo de secretario del Trabajo, ya que el 31 de marzo comienza la campaña en Puebla, periodo en el cual los candidatos al gobierno del estado llaman al voto, hacen proselitismo y presentan sus propuestas de trabajo.

Por último, no hay que olvidar mencionar que, Andrés Villegas Mendoza y Julio Huerta Gómez se mantienen como coordinador político y de promoción, respectivamente, cargo que ocuparon en la precampaña de Armenta Mier.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros