Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Saca el sueter! en Puebla se esperan bajas temperaturas, vistiendo de blanco al Izta y el Popo

Existe la probabilidad de caída de nieve o aguanieve para este miércoles

Existe la probabilidad de caída de nieve o aguanieve para este miércoles

Este miércoles 31 de enero existe la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora, expandiéndose durante la noche a las cimas montañosas con altitudes superiores a los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar del occidente, centro y oriente del país.

Específicamente en el Cofre de Perote, Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, La Malinche y Pico de Orizaba. Además, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango.

Heladas en sierras de Coahuila, Estado de México, Jalisco, Puebla, Sonora, Veracruz y Zacatecas de -5 a 0 grados. Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en zonas altas de Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, además, densos bancos de niebla en zonas altas de las entidades mencionadas.

Se le hace una invitación a la población de tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Se pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) en Baja California Sur, Ciudad de México, Campeche, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

Las condiciones descritas serán originadas por una vaguada polar que se extenderá desde el norte hasta occidente de México, en interacción con el abundante ingreso de humedad aportado por las corrientes en chorro polar y subtropical, la masa de aire polar asociada al frente frío número 31, que comenzará a modificar sus características térmicas, y la interacción con el ingreso de aire húmedo proveniente de ambos océanos.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros