Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

San Pedro Cholula clausura obras en Relleno Sanitario en Seco

La alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, informó que clausuraron la construcción de una nueva celda del Relleno Sanitario en Seco, que se encuentra en los límites de este municipio.

Lo anterior, después de la alerta que hicieron los pobladores de San Juan Tlautla sobre una probable contaminación que se está registrando en los mantos acuíferos debido a la edificación de dicha obra.

Por tal motivo, la presidenta municipal de la Ciudad Milenaria señaló en entrevista con los medios de comunicación que apoyará en todo momento a los habitantes de esta localidad, “ya hemos girado varios oficios a las instancias correspondiente para que se regularice y se frene la probable contaminación de las tierras de esta zona y otorgue el seguimiento a dicha problemática”.

“Trabajaremos de la mano con ellos, esta concesión de la empresa se hizo en el 2016 con la administración de José Juan Espinosa y tocaremos las puertas que se tenga que tocar”, declaró Paola Angon.

Agregó que la clausura de la obra se debió a que no cuenta con los permisos del estado, ni del municipio, “estamos actuando conforme a derecho y aplicando las multas correspondientes, mientras que esperamos que otras instancias también actúen”.

Desde hace varios días, pobladores de las localidades de Zacapechpan y Tlautla han sostenido mesas de trabajo para advertir de la problemática de esta contaminación.

“Debido a la contaminación se han visto afectados nuestros pozos, por lo que la ciudadanía de la zona ha comenzado a sufrir enfermedades tanto de la piel como gastrointestinales, de esta manera exigen que se clausura la obra de manera definitiva. Queremos que se cierre definitivamente, que cada municipio se haga responsable de su basura, no vamos a recibir más basura en este relleno”, expresó Ricardo Mahuizti, una de las personas afectad.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros