Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

San Pedro Cholula registra menos incendios, informa PC

Protección Civil del municipio de San Pedro Cholula informa que desgraciadamente con el inicio de la temporada de estiaje están atendiendo por lo menos un caso de incendio por día.

Lo anterior fue informado por el director de Protección Civil en esta demarcación, Rodolfo Fierro Vega, quien confirmó en entrevista con los medios de comunicación que a pesar de que esta cifra ha disminuido en comparación a otros años, lamentablemente el número de hectáreas afectadas por los siniestros se ha incrementado.

“Hay que tomar previsiones ante la temporada de incendios, ya que por el aire que se ha sentido esto aviva las llamas y se han generado afectaciones, principalmente materiales en los pastizales que se tienen en el municipio”, manifestó el funcionario cholulteca.

Agregó en entrevista con los medios que la temporada de incendios forestales arrancó desde los primeros días de este mes de enero y termina en mayo, “donde se detecta un incremento de incendios debido a que baja la humedad, existe resequedad en los terrenos, por lo que resguardamos pastizales, lotes baldíos y el Cerro Zapotecas, que son las zonas donde detectar más de estos incendios”.

Recordó que en el 2023 en la Ciudad Milenaria se presentaron 288 incendios y de ellos, 56 fueron en el Cerro Zapotecas. “Los incendios se presentan porque dejan colillas de cigarro encendida, así como botellas, por lo que llamamos a no arrojar basura en la maleza y si van de campo que la recolecten, ya que las botellas sirven como ignición”.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros