Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

San Pedro Cholula reportó la caída de ocho árboles por rachas de viento

En total, fueron ocho árboles caídos el pasado fin de semana en el municipio de San Pedro Cholula, debido a las fuertes rachas de viento provocadas por el paso de una tormenta invernal.

El director de Protección Civil en esta demarcación, Rodolfo Adrián Fierro Vega, informó lo anterior en entrevista con los medios de comunicación, aunque agregó que afortunadamente no hubo afectaciones serias, solo la caída de los árboles -ocho en total- en diferentes colonias, barrios, juntas auxiliares, así como en la cabecera municipal.

Agregó que dentro de las afectaciones más serias fue la caída de un árbol que derribó una barda en Tepontla, “el cual también afectó cableado de baja tensión, pero en ninguno de los casos hubo personas lesionadas y daños mayores».

El funcionario cholulteca explicó que señalizaron los lugares de los árboles caídos con cinta roja, para que la población tome previsiones y no se acerque a estos lugares, “por lo que también pedimos a Turismo y Cultura, que suspendieran sus actividades para que no hubiera afectaciones con la población, pedimos que el trenecito no circulara por los pasillos y así lo hizo, solo estuvo en Plaza de La Concordia».

“Hacemos un exhorto a la población para que esté al pendiente de la información de Protección Civil Municipal, Estatal y Federal, porque las rachas de viento continuarán en los próximos días para que no estén debajo de árboles y estructuras metálicas endebles”, concluyó Rodolfo Adrián Fierro.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros