Se alista Zona Arqueológica de Cholula para recibir hasta 30 mil visitantes

Las autoridades de la Zona Arqueológica de Cholula ya se encuentras preparadas para una fecha importante como son las próximas vacaciones de Verano, en donde esperan el arribó de por lo menos 30 mil turistas a lo largo de este mes y medio.

Martín Cruz Sánchez, administrador de esta Zona Arqueológica de Cholula, indicó que están emocionados con el arribo de estas feches importantes con la finalidad de que este sitio prehispánico sea uno de los consentidos por parte de los turistas, el cual hasta el momento ha recibido un promedio de 14 mil visitantes por mes en este 2024.

Confía que este lugar se convierta en uno de los favoritos por parte de los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Indicó que cada vez existe un mayor número de personas que buscan conocer más acerca de la Pirámide de Cholula, que cuenta con la base más grande.

“Es notable como se incrementa la afluencia de visitantes a comparación del período vacacional de Semana Santa, tenemos considerado que a mediados de julio se tendrá un incremento en la visita, disminuye un poco lo que tiene que ver con grupos escolares”, explicó Martín Cruz.

Expresó que son más grupos familiares los que se dan cita, “lo que, a su vez, permite que en la zona se tengan un mayor ingreso, el costo de acceso es de 95 pesos y se mantiene cerrado el túnel, además de que los días de operación del lugar son de martes a sábado”.

About The Author