Se registran más 95 mil asistentes a marcha de la “Marea Rosa”

Se mostraron a favor de la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez

Se mostraron a favor de la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez

Desde el templete que los simpatizantes de Xóchitl Galvéz montaron en el Zócalo capitalino, la llamada “Marea Rosa”, se registró un millón de asistentes, los cuales acudieron para demostrar su apoyo la candidatura presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD, sin embargo, las autoridades señalaron que la asistencia de manifestantes fue de 95 mil personas.

Al terminar dicho mitin se anunció la asistencia de “un millón de almas”, además, el gobierno capitalino se deslindó de las vallas que fueron colocadas en 20 de noviembre para rodear el campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señalando que fue un acuerdo entre los organizadores de la “Marea Rosa” y los profesores disidentes.

Ricardo Ruiz, Secretario de Gobierno del gobierno local, negó que se haya obstaculizado la marcha y, por el contrario, presumió que “garantizó” la seguridad de la CNTE y la “Marea Rosa”.

Además, la Secretaria de Gobernación del gobierno federal, Luisa Alcalde, destacó la convivencia pacífica entre la movilización en apoyo a Xóchitl Gálvez y el magisterio, cuyos integrantes no están conformes con el aumento del 10% directo al salario que ofreció el gobierno de López Obrador.

Cabe señalar que se registró saldo blanco en esta marcha, “#SSC informa: La movilización que se llevó a cabo en el #Zócalo de la #CDMX tuvo un aforo de 95 mil personas y hubo saldo blanco. La #SSC mantuvo un operativo de seguridad y vigilancia en la zona para salvaguardar la integridad de las personas asistentes”, dijo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) en su cuenta de la red social X.

La SSC-CDMX desplegó un discreto operativo en el que participaron poco más de 100 policías, esto con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes a la manifestación.

About The Author