Secretaría de Salud descarta el uso obligatorio de cubrebocas en Puebla
La Secretaría de Salud reportó que para este lunes hay 22 casos activos de coronavirus registrados en el estado de Puebla, todos están distribuidos en 10 estados
En mayo del 2023, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el fin de la pandemia del Covid-19 por lo cual se eliminaron las restricciones
La titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria descartó que se vaya a lanzar un decreto nuevo para regresar el uso obligatorio del cubrebocas en Puebla, pues señala que por el momento, el uso de este proyector solamente se aplicará para quienes tengan enfermares respiratorias.
Dijo que esto no es un tema de obligación, ya que la autoridad sanitaria a nivel federal e incluso mundial no emitieron dicho mandamiento. Además, recordó que, en mayo del 2023, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó el fin de la pandemia del Covid-19. Fue así que se eliminaron las restricciones.
Sin embargo, invitó a la ciudadanía a mantener los esquemas de prevención y si quieren utilizar el cubrebocas, especialmente, en lugares cerrados, se puede hacer. Agregó que seguirán monitoreando el panorama epidemiológico sobre la evolución del virus Sars-Cov2 y el de la influenza.
“El uso de cubrebocas es específicamente para quienes tienen enfermedades, no es un tema obligatorio”, dijo.
La Secretaría de Salud reportó que para este lunes hay 22 casos activos de coronavirus registrados en el estado de Puebla, todos están distribuidos en 10 estados. Sin embargo, en las últimas 24 horas no hubo nuevos contagios, ni defunciones a causa de este virus, por lo que solamente hay una reportada.
Solamente hay cinco personas internadas en hospitales del estado de las cuales una requiere de la asistencia de un ventilador mecánico. En el caso de la influenza, en la semana del 13 al 21 de enero, hubo 12 casos positivos de este virus por la temporada invernal.
Si bien no hubo personas internadas, se mantiene el reporte de dos muertes por este padecimiento. La SS recordó que cuenta con vacunas contra el Covid y la influenza que serán aplicadas en las y los interesados, especialmente los sectores vulnerables.