Segob afirma amenazas de presuntos grupos delictivos contra alcaldes en Puebla

Hasta el momento hay dos presidentes municipales que han recibido intimidaciones

Hasta el momento hay dos presidentes municipales que han recibido intimidaciones

En Puebla, al menos dos presidentes municipales han recibido amenazas por presuntos grupos delictivos, así lo afirmó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

Por ello, a Fiscalía General del Estado ha integrado carpetas de investigación, y la Secretaría de Gobernación ha reforzado la seguridad pública en los municipios donde las autoridades municipales han denunciado el amago de presuntos grupos criminales.

Javier Aquino, subrayó que uno de los casos denunciados fue por parte del alcalde de Zihuateutla, municipio enclavado en la Sierra Norte de Puebla, donde prevalece un número importante de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Añadió que además de reforzar la presencia de policías estatales, también se ha dado acompañamiento de personal de la Guardia Nacional.

Las intimidaciones han sido dirigidas a los presidentes municipales, quienes han tomado medidas en conjunto con el Gobierno del Estado para evitar que vean vulnerados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Hay que recordar que, tan solo en el 2023, a nivel nacional, este tipo de actividades las sufrieron autoridades municipales de los estados de Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche, Tamaulipas, Puebla y Sonora.

About The Author