Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Semana Santa dejó 15 homicidios en Puebla

Puebla se colocó en el lugar nueve de la lista de 21 entidades con estos hechos delictivos

Puebla se colocó en el lugar nueve de la lista de 21 entidades con estos hechos delictivos

El puente de Semana Santa dejó 15 homicidios en Puebla, sin embargo, el día sábado 30 de marzo fue el que reportó más. Para este 01 de abril, el presidente, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en conferencia de prensa el número de víctimas que cobraron estas pequeñas vacaciones.

Con 15 homicidios, Puebla se colocó en el lugar nueve de la lista de 21 entidades con estos hechos delictivos, pues el 27 de marzo hubo tres homicidios en el estado, al igual que el 28 y 29 del mismo mes, Jueves y Viernes Santo, sin embargo, para el sábado 30 hubo cuatro y el 31, dos, sumando así los 15.

Los estados que concentraron el 53% de los homicidios fueron:

Guanajuato con 40, Estado de México con 34, Michoacán con 29, Chihuahua con 26, Chiapas con 24 y Morelos con 23. En contraparte, Tamaulipas con cuatro, Tabasco con cinco, así como Zacatecas, Sonora, San Luis Potosí, Colima y Ciudad de México, con siete cada uno, tuvieron las menores cifras, en total, el puente de Semana Santa reportó 334 homicidios en México.

Cabe recordar que, el pasado 31 de marzo, asesinaron en una roña a Miguel R. D. Era vigilante de una vivienda en obra negra en la colonia Balcones del Sur de la ciudad de Puebla. El 29 de marzo, envuelto en una sábana, localizaron un cadáver sobre la carretera de Azumbilla-El Seco.

La noche del 27 de marzo, dos hombres de entre 25 y 30 años de edad murieron luego de ser heridos arma de fuego al interior de la gasolinera de San Miguel Tenextatiloyan perteneciente a Zautla.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros