Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sergio Salomón no autoriza incremento a la tarifa del transporte público

Se realizará una investigación para dar con las rutas que cobren de más

Se realizará una investigación para dar con las rutas que cobren de más

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que no se tiene previsto autorizar ningún aumento en la tarifa del transporte público y en caso de incumplimiento habrá sanciones.

Señaló que, la Secretaría de Movilidad y Transporte ha iniciado investigaciones para identificar qué rutas están cobrando de más, pues volvió a reiterar que no se ha realizado ningún análisis, aunque se han recibido algunas solicitudes, pero han dejado claro que no es viable.

Cabe destacar que, se ha presentado una solicitud ante el Congreso del Estado por parte de los transportistas para que se les autorice el aumento, sin embargo, se les ha informado que en la administración de Luis Miguel Barbosa obtuvieron una autorización, la cual sigue vigente y establece la tarifa actual en 8 pesos con 50 centavos.

El aumento de la tarifa no es el único factor que contribuirá a mejorar el servicio y la productividad del concesionario, ya que para garantizar una dignificación del transporte público se deben abordar puntos como el aumento de la capacidad, la validación del parque vehicular y la eficiencia y gestión de las rutas.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros