Silvia Tanús coordinara al Grupo Plural del Congreso

Afirmó que no solicitó representar al grupo, sin embargo, fueron los demás integrantes quienes le propusieron coordinarlo

Afirmó que no solicitó representar al grupo, sin embargo, fueron los demás integrantes quienes le propusieron coordinarlo

Silvia Tanús Osorio, diputada sin partido, será la coordinadora del Grupo Plural en el Congreso de Puebla, esto en caso de que su integración sea aprobada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

Sin embargo, se esperaba que este bloque de reciente creación fuera liderado por Jorge Estefan Chidiac, pero el legislador solicitará licencia a su cargo para sumarse al gabinete del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Tanús Osorio señaló que ella no solicitó representar al Grupo Plural, pero sus demás compañeros le han propuesto que coordine la agenda y trabajos legislativos que impulsen los diputados sin partido.

«Mis compañeros me piden a mí que los encabece y probablemente acepte la invitación de mis compañeros, porque necesitamos estar organizados en el trabajo administrativo, más que nada”, detalló.

Cabe señalar que, el pasado jueves 9 de febrero, la Mesa Directiva del Congreso de Puebla dio cuenta de la solicitud de siete diputados sin partido para crear y reconocer al Grupo Plural, misma que será analizada y votada en el Pleno.

Eduardo Castillo López, presidente del Congreso de Puebla, dijo que en caso de que se apruebe su constitución, este bloque tendría presencia y voz al interior de la Jugocopo, pero no voto.

Hay que recordar que, hace un mes, el 15 de enero, Sílvia Tanús Osorio abandonó la fracción parlamentaria del PRI para permanecer como diputada sin partido, además, renunció a sus 50 años de militante como priista.

Posteriormente, el 29 de enero, los diputados del tricolor Charbel Jorge Estefan Chidiac, Laura Ivonne Zapata Martínez, Luis Enrique Rivera Reyes, Norma Sirley Reyes Cabrera y Adolfo Alatriste Cantú también abandonaron su bancada.

Mismos que anunciaron la creación del Grupo Plural en el Congreso de Puebla y extendieron una invitación a otros integrantes para lograr su reconocimiento. Ésta fue aceptada por Eduardo Alcántara Montiel, quien renunció a la fracción parlamentaria del PAN y se unió a su equipo.

About The Author