Silvino, el hombre atacado en colegio Camino Real, es de Iztapalapa y cuenta con antecedentes penales: FGE

El autor material disparó en nueve ocasiones por la ventanilla del copiloto para después huir con su cómplice en una motocicleta negra

puebla-fge-camino-real-atentado

El autor material disparó en nueve ocasiones por la ventanilla del copiloto para después huir con su cómplice en una motocicleta negra

Silvino, el padre de familia que fue a tacado a balazos a las puertas del Centro Educativo Camino Real que cobró la vida de uno de sus hijos, es originario de Iztapalapa, Ciudad de México, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El masculino de 37 años de edad permanece internado y grave en un hospital privado por los dos disparos que recibió (uno en el cuello y otro en la pierna derecha), por ello, la FGE espera su recuperación para que rinda su declaración.

En cuanto a la información sobre los antecedentes delictivos de Silvino, presuntamente perteneció a La Familia Michoacana, sin embargo, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal se limitó a decir que ya hay información pública sobre él.

Se refiere a sus detenciones en 2009 y 2015 por cobro de derecho de piso a comerciantes del tianguis en Nezahualcóyotl, Estado de México y de la colonia El Paraíso, en Iztapalapa.

Por su parte, Odette Alejandra Flores Ventura, titular de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, confirmó que el ataque dirigido a Silvino cobró la vida de su hijo Dominique, un adolescente de 16 años de edad.

Dentro de las primeras diligencias e indagatorias que lleva la Fiscalía se detectó que las víctimas llegaban al centro educativo en su camioneta particular cuando, de pronto, un hombre disparó en nueve ocasiones por el lado de la ventanilla del copiloto. Para ello utilizó un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Tras el ataque, el agresor que vestía ropa oscura y una gorra, corrió y metros adelante se subió en una motocicleta negra, en la que lo esperaba un cómplice para concretar su escapatoria. Cabe señalar que, los dos sujetos fueron captados por cámaras de videovigilancia, por lo que se espera que de un momento a otro puedan ser ubicados y capturados.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, declaró que se trató de un ataque directo debido a que Silvino quien sufrió el ataque en Camino Real contaba con antecedentes penales en Iztapalapa.

“Es un hecho lamentable, desgraciadamente mucho tiene que ver… en ocasiones, son las consecuencias de quienes se dedican a otro trabajo fuera de la ley”.

About The Author