Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Sin rumbo! Pachuca golea a domicilio a los camoteros

En un partido en el que los camoteros se encontraban más que urgidos en sacar un buen resultado, tanto jugadores, como cuerpo técnico no han podido encontrar el rumbo para reanimar a un equipo que solo ha sumado 4 puntos en lo que va del torneo, recordando esas malas rachas de antaño.

Los poblanos solo han sumado 4 puntos en lo que va del torneo.

Erick Flores Castillo

Noche de martes, noche de fútbol en el estadio Cuauhtémoc entre los camoteros del Club Puebla y los Tuzos del Pachuca en el partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo de Clausura de la Liga MX.

En un partido en el que los camoteros se encontraban más que urgidos en sacar un buen resultado, tanto jugadores, como cuerpo técnico no han podido encontrar el rumbo para reanimar a un equipo que solo ha sumado 4 puntos en lo que va del torneo, recordando esas malas rachas de antaño.

Los 10,883 aficionados en su mayoría enfranjados que se dieran cita en el coloso de la colonia Maravillas, disfrutaron de un primer tiempo de un Puebla que mantuvo su garra habitual, pero, que no encuentra ese fútbol mezclado con coraje que desempeñó el torneo pasado con casi la misma plantilla.

A los dirigidos por Ricardo Carbajal pareciera que les han encontrado la medida en sus últimos encuentros. El visitante en turno, el club Pachuca se afianzó de manera completa en el césped del estadio dos veces mundialistas, desde el arranque del partido presionó la salida al cuadro camotero evitando así su habitual gol del vestidor al que nos tenían acostumbrados.

La movilidad de los Tuzos y de los Tuzitos hizo de la defensa y portería poblana todo un festín, mismo, que no pudo ser controlado o revertido por Carbajal, sin embargo, Guillermo Almada y sus cambios leyeron muy bien el partido y lograron sacar un triunfo de manera fácil o práctica.

La fiesta de goles arrancó desde el minuto 4 a favor de los Tuzos, Sergio Damián Barreto le ganó la posición al capitán Diego de Buen para empujar el balón al fondo con un testarazo, mientras que la esperanza volvió a las almas poblanas en el minuto 12 tras un soberbio gol de Pablo González. Pablito robó el balón en media cancha para después arrastrar la esférica y realizar un tiro de larga distancia que por más se estiro el guardameta Moreno no alcanzó el balón, para el segundo tiempo, los del Pachuca realizaron modificaciones que les dieron buen resultado, al minuto 56 el canterano Alán Ernesto Bautista con 4 minutos en la cancha y con toda la calma del mundo cruzó a Rodríguez para anotar el segundo de los Tuzos y el primero de su noche. El número 10 del Pachuca, Erick Sánchez anotaría el tercero desde fuera del área al minuto 65 del tiempo corrido y finalmente, al 95 nuevamente el canterano Alán Bautista tras quitarse a Sebastián Olmedo y a Daniel Álvarez sentenció el partido anotando su segundo de la noche y cuarto para la escuadra de la bella airosa.

Por el momento, los camoteros no tendrán tiempo para lamentar la derrota pues deben pensar que el próximo viernes 23 de febrero estarán enfrentando a los Gallos del Querétaro que tras 8 jornadas no conocen la victoria y cuentan con 5 puntos en la tabla general.

Lo Bueno:

Fernando Navarro, Alberto Herrera y Pablito González, el primero ha demostrado que a pesar de su edad, la experiencia y su buen fútbol le dan otra cara al equipo, por su parte, Beto Herrera hoy hizo un muy juego acordé a sus habilidades supliendo de buena manera (relativamente) al sancionado Ángulo, finalmente Pablo González, se merecía algo que festejar con el Puebla y lo hizo con tremendo gol fuera de área que daba esperanzas para una gran remontada que no llegó.

Lo Malo:

¿Qué tan mala es la banca? Qué tras ir perdiendo 3 goles a 1 al minuto 70, realizas tus cambios al 85, sacas a un jugador que te hace la diferencia en la cancha y el que te dio el gol, para meter a ciertos experimentados que no brindaron nada.

¿Qué tan mal estaba la delantera poblana? Que un partido importante decides meter a Ormeño y a Cavallini, jugadores casi con las mismas características y que en la cancha simplemente no hicieron click pese a diversas oportunidades para ambos.

La Araña:

A pesar de las rechiflas que se llevó durante varias partes del encuentro, Iván Rodríguez evitó que el marcador fuera más abultado, los cuatro goles que cayeron en su portería no toda fue su culpa, sin embargo, es importante ya hacer un relevo en el marco camotero.

Lo Esperanzador:

La afición poco a poco ha dejado de ir al estadio y no es para menos, los resultados no han sido los mejores y el ir a un estadio de fútbol en realidad no resulta tan barato, sin embargo, es grato escuchar los gritos de pequeños aficionados a la franja gritar “Vamos Puebla” con la esperanza de que sus jugadores, el cuerpo técnico y directiva den ese plus que le ha hecho falta para conseguir un título de liga.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros