Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspenden corridas de toros en la Plaza México

Una jueza federal ordenó la suspensión inmediata de las corridas de toros en la Plaza México de la CDMX

Una jueza federal ordenó la suspensión inmediata de las corridas de toros en la Plaza México de la CDMX

Una jueza federal ordenó suspender inmediatamente las corridas de toros en la Plaza México de la CDMX, pues como bien se sabe, anteriormente ya se había presentado una suspensión, sin embargo, gracias a un amparo de una organización que está en contra de esta práctica y eventos, se logró retomar.

La mañana de este miércoles, la juez federal ordenó suspender inmediatamente las corridas de toros en la Plaza México de la CDMX, la cual está en la llamada Ciudad de los Deportes de la Alcaldía Benito Juárez.

Este nuevo amparo fue promovido por la organización Todas y Todos por Amor a los Toros. Esta nueva suspensión es resultado de un juicio de amparo promovido por esta asociación. Incluso ayer se anunció la presentación de la demanda a través de Jorge Gaviño, diputado local de la CDMX.

“Les informo que el amparo promovido por #TodasYTodosPorAmorALosToros, ya está radicado en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la CDMX, expediente 152/2024. Esperamos que esta semana la juez otorgue la suspensión provisional de las corridas de toros en la ciudad“, publicó el diputado en su red social.

Se concede la suspensión provisional para que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, por lo cual deberán suspender de inmediato los “espectáculos taurinos” en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizarlos.

Será el próximo miércoles 7 de febrero, a las 09:50 horas, que se llevará a cabo la audiencia incidental, donde se espera, se determinará si habrá una suspensión definitiva y luego el amparo. Habrá que esperar entonces unos días más si esta suspensión no sólo es provisional, además de la respuesta de aquellos que apoyan las corridas de toros en la Plaza México.

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros