Tony Gali propone reformas para un crecimiento urbano ordenado y sostenible

Tony Gali propone una reforma para un crecimiento urbano ordenado, con respeto al medio ambiente y mejor calidad de vida en ciudades mexicanas.
Ciudad de México. – Con una visión centrada en el bienestar social y ambiental, el diputado federal Tony Gali López presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa de reforma a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, con el objetivo de garantizar un crecimiento de las ciudades que sea ordenado, responsable y sustentable.
Una reforma que piensa en las personas y el planeta
La propuesta modifica 14 artículos de la actual legislación para integrar de forma explícita criterios de sostenibilidad ambiental en la planeación urbana y territorial. Entre los principales ejes destacan:
- Protección de ecosistemas y recursos naturales
- Uso racional del suelo y del agua
- Impulso a la movilidad sostenible
- Creación de espacios públicos dignos
- Participación ciudadana en la toma de decisiones
“Legislar por el medio ambiente es legislar por el desarrollo y por el futuro de México”, afirmó Tony Gali.
Comunidades organizadas, limpias y seguras: Tony Gali
La reforma propone el diseño de comunidades bien organizadas, con acceso a transporte público limpio, servicios básicos, ciclovías y parques, sin comprometer los recursos naturales ni afectar el equilibrio ecológico. Asimismo, se promueve una cultura del orden urbano desde los municipios, alineando esfuerzos estatales y locales bajo reglas claras de desarrollo territorial.
En sintonía con el proyecto de transformación
Esta iniciativa se alinea con el modelo de país que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, basado en una transformación socialmente justa y ambientalmente responsable. Como miembro del Grupo Parlamentario del Partido Verde, Tony Gali reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible como eje central de la legislación nacional.