Trasladan al penal de San Miguel a edil auxiliar y manifestantes de La Resurrección

0

Por: Daniela Rojano

Rivera Pérez señaló que trasladaron al penal a los manifestantes y al edil de la Resurrección, vinculado a proceso y, además, perdió sus derechos políticos.

El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez informó sobre el traslado al penal de San Miguel a los manifestantes y al edil auxiliar de La Resurrección, Adolfo N, dijo que un juez les otorgó la medida de prisión preventiva oficiosa, esto debido al cierre de un bar que operaba de manera irregular.

Además, señaló que los tres hombres detenidos en la manifestación, Adrián N. de 33 años, Adolfo N. de 55 años y Jehu N. de 28 años los identificaron como los impulsores del movimiento violento, pues ellos eran quienes encabezaban los destrozos frente al Palacio Municipal al intentar abrir la puerta con un tractor.

También intentaron agredir a los uniformados con las jardineras y otros elementos, por ello el edil capitalino dijo que las manifestaciones, críticas y la expresión de inconformidades son válidas, pero siempre dentro de un marco de derecho, sin embargo, pidió priorizar el diálogo y el acuerdo.

Por ejemplo, los comerciantes del mercado Amalucan, de quienes no incurrieron en la violencia y decidieron generar acuerdos.

Respecto al presidente auxiliar, explicó que, al vincularlo a proceso, perdió sus derechos políticos para continuar en el cargo. Se instruyó al secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, para que genere las condiciones para la sustitución de la autoridad auxiliar.

Con el fin de que se garantice la gobernabilidad y se continúen los trabajos programados en la junta auxiliar en favor de los habitantes. Cabe señalar que el procedimiento para la sustitución es que tome el cargo el suplente.

El edil por último, destacó que la determinación del cambio de presidente auxiliar y la detención de los manifestantes son resultados de los actos violentos que los conllevó a cometer delitos.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *