Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos bloquean Diagonal Defensores de la República en protesta por falta de agua

El grupo de personas rápidamente fueron atendidos por personal de Agua de Puebla para intentar dar solución a sus demandas

El grupo de personas rápidamente fueron atendidos por personal de Agua de Puebla para intentar dar solución a sus demandas

Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos protestaron este día para exigir el servicio de agua, tras casi un mes de no contar con el servicio, por lo que bloquearon la Diagonal Defensores de la República.

Dicha protesta duro algunos minutos y provocó el cierre de la Avenida del Tecnológico y Calzada I. Zaragoza, pues los inconformes bloquearon uno de los dos carriles de la vialidad, sin embargo, permaneció abierto el carril confinado para las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Los manifestantes acusaron que desde hace tres semanas en algunos puntos de la zona dejaron de recibir el suministro del líquido, tal como en la calle Francisco Sarabia, donde apenas ayer tuvieron acceso a este servicio.

Además, vecinos señalaron que, debido a esta problemática han tenido que gastar más de mil pesos para contratar el servicio de pipas de agua, situación que les molesta, pues es un gasto que no tenían previsto.

Minutos después de que bloquearon la vialidad, personas de la empresa Agua de Puebla acudieron al lugar para atender sus demandas, por lo que se movilizaron a las casas en donde actualmente no cuentan con el suministro de agua potable para conocer el motivo y solucionar el problema.

El grupo de manifestantes se retiraron del lugar, no sin antes advertir que retomarán sus protestas en caso de seguir enfrentando el problema.

About The Author