Voceros de la alianza Mejor Rumbo para Puebla piden que se investigue a fondo a Camarillo y Angón

Que se investigue a fondo el audioescándalo en el que la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, acusa a Néstor Camarillo de vender una candidatura en 2.5 millones de pesos

Que se investigue a fondo el audioescándalo en el que la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, acusa a Néstor Camarillo de vender una candidatura en 2.5 millones de pesos

La senadora con licencia Nancy de la Sierra Arámburo se declaró a favor de llegar a fondo a la situación y confirmar la veracidad del audio que involucra el exdirigente estatal priista en venta de candidaturas.

“En campaña pareciera que todo es verdad, pero yo sí quisiera que se aclarara, y que se aclarara a fondo, y es responsabilidad de la autoridad”, dijo.

Pues tanto Néstor Camarillo como la propia alcaldesa calificaron como falsa dicha grabación, sin embargo, dos plataformas digitales especializadas en reconocimiento de voz, señalaron que coincidió en un 93 y 95 por ciento en que se trata de grabaciones de voz auténticas y no creadas con Inteligencia Artificial.

“Tú sabes que yo ya había pactado con el PRI. Yo ya había dado dinero y hasta el pinche Néstor (Camarillo Medina) también me dijo que pues sí, que está complicado, que no puede hacer nada. Me lo tienen que regresar, sí, fueron dos millones y medio (de pesos)”, según se escucha en el audio decir a Paola Angón.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación para investigar presuntos actos de corrupción cometidos por el ahora candidato al senado Néstor Camarillo en relación a la posible venta de una candidatura.

Por ello, Nancy de la Sierra indicó que será importante conocer si es verdad o no que existió tal transacción y no dejarlo únicamente en el rumor “de la conversación, si era la voz, si no era la voz”, declaró.

“En estos tiempos, lo que debiéramos hacer es trabajar de frente a la sociedad, decirles la verdad y contrastar lo que está sucediendo aquí y allá”, dijo.

Se podrá acusar “de muchas cosas” a la alianza que conformaron PAN-PRI-PRD-PSI pero existe una guerra sucia en contra de dicho frente, no obstante señaló que se deben continuar con las investigaciones.

Por este mismo caso, la regidora de San Pedro Cholula, Beatriz Pérez Fragoso, denunció a la presidenta municipal Paola Angón ante la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Hace unos momentos acudí a la Fiscalía anticorrupción para interponer una denuncia contra la presidenta municipal Paola Angón por la probable comisión de los delitos de corrupción, abuso de autoridad y los que se desprendan del código penal para el Estado de Puebla”, informó.

La integrante del Cabildo cholulteca indicó que será la autoridad investigadora la que determine la veracidad de la grabación y la encargada de fincar responsabilidades, en caso de haberlas, en contra de los implicados.

“En San Pedro Cholula no queremos más actos de corrupción. Estaré muy pendiente del resolutivo de la fiscalía e informaré a las y los cholultecas oportunamente”, indicó Beatriz Pérez.

About The Author