Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Volkswagen anuncia inversión de casi mil mdp para fabricar autos eléctricos

“Puebla está dando un paso contundente hacia la electromovilidad”, subrayó el titular de Economía

“Puebla está dando un paso contundente hacia la electromovilidad”, subrayó el titular de Economía

El gobernador Sergio Salomón Céspedes informó que en 2022 se destinaron más de 700 millones de dólares y que ahora, en este año, inyectarán otros 942 millones en la rama de la electromovilidad.

Los buenos oficios de Olivia Salomón Vibaldo, en su paso por la Secretaría de Economía, rindieron frutos este año y el pasado viernes la firma hizo el anuncio, sin embargo, la empresaria poblana hizo extensivo el reconocimiento al gobernador Sergio Salomón Céspedes por generar condiciones para fortalecer la atracción de inversiones en Puebla.

Por ello, se realizó este importante acontecimiento para el estado mediante la firma de una carta de intención de inversión, en donde el CEO de Volkswagen, Holger Nestler, agradeció al gobierno del estado por su colaboración con la firma.

“Volkswagen de México está comprometido en construir el futuro de la movilidad, estamos muy emocionados en tomar pasos firmes hacia la electrificación en puebla, a través de este segundo paquete de inversiones, reconocemos la relevancia del estado”, expresó

El directivo de la firma reiteró su compromiso con la calidad de sus equipos y productos, basando siempre sus determinaciones en criterios medioambientales, sociales y de gobernanza, procurando un impacto positivo en la comunidad, afirmó.

El mandatario estatal indicó que la iniciativa de dicha compañía, es reflejo de las garantías que la administración estatal ofrece y de la existencia de un ambiente propicio para la realización de negocios en Puebla.

Recordó que el año pasado, VW de México fabricó más de 349 mil vehículos en el país, lo que se tradujo en un aumento del 15.7 por ciento con relación al 2022. Igualmente, emplea a más de 20 mil personas y, en la rama de autos eléctricos, entregó un total de 771 mil 100 unidades en distintos mercados mundiales, lo que representó un aumento de 34.7 por ciento en comparación con 2022.

El mandatario estatal recalcó que el gobierno que encabeza es presente y tiene el firme compromiso de otorgar a los empresarios todas las facilidades para que contribuyan con el crecimiento de Puebla.

“Hoy tenemos muy buenas noticias para puebla, en especial por el impulso que tendrá nuestro estado en materia de desarrollo económico. Por eso me entusiasma que más y más empresas, decidan instalarse e invertir en nuestro estado porque ello es reflejo de las garantías que se ofrecen y de la existencia de un ambiente propicio para la expansión de negocios”, comentó

Cabe señalar que, la empresaria poblana Olivia Salomón manifestó su reconocimiento al gobernador Céspedes Peregrina y al presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, Holger Nestler por el esfuerzo de consolidar su inversión en la entidad, favoreciendo la creación de más y mejores empleos.

Recordó que, a su llegada a la dependencia estatal, su prioridad estaba en el análisis del futuro de la industria automotriz, porque Volkswagen era una planta que tenía muchos años y no contemplaba ir hacia la electromovilidad o electrificación de la armadora.

A la llegada de Holger Nestler como presidente ejecutivo iniciaron acercamientos sobre los planes del gobierno estatal para impulsar un hub de innovación y de electromovilidad que trabajara de la mano con las grandes industrias, pues si no se daba el paso, Puebla corría el riesgo de quedarse atrás y en un futuro ya no ser la potencia de producción automotriz que es hoy y perder incluso empleos, indicó.

En Alemania, Holger Nestler encabezó un esfuerzo por hacerlo realidad y atraer inversiones que permitieran modernizar la planta hacia la electrificación, lo que se inició con la inversión de la nave de pintura en 2022 y se consolidará con la inversión anunciada el viernes pasado.

“Hoy puebla dio un salto al futuro de la mano del gobernador Sergio Salomón Céspedes, quien ha reconocido que estas inversiones llegan a Puebla por el talento y responsabilidad de los trabajadores, y con inversiones como el CITTA, su gobierno apuesta a la formación de los jóvenes y así asegurar su futuro”, dijo.

Lo anterior, al asistir como invitada por parte del mandatario y del secretario de Economía, Ermilo Barrera, al anuncio de inversión de casi mil millones de dólares por parte de la automotriz Volkswagen de México.

Olivia Salomón recordó que esta inversión se suma a la anunciada por la armadora durante su gestión como secretaria de Economía, en el año 2022, de 763.5 millones de dólares y que fue destinada para la construcción de una planta de pintura.

Por su parte, Ermilo Barrera Novelo, secretario de Economía del estado, destacó la presencia de los integrantes del Consejo Consultivo para la Inversión del Estado, el cual preside, y agradeció por su colaboración con el gobierno de Puebla 

Señaló que la dependencia que encabeza trabajó desde hace mucho tiempo atrás para alcanzar este hito reflejado en 942 millones de dólares, que se traducirán en más fuente de empleo para los poblanos.

“El día hoy no es un hecho fortuito, es el producto de meses de trabajo que ha venido desarrollándose entre esta importante empresa que son referente y es un orgullo en el estado de puebla, en conjunto con el gobierno que encabeza nuestro gobernador Sergio Salomón Céspedes”, expresó

Refirió que la primera instrucción que dio el gobernador al llegar a la administración estatal fue encabezar todos los esfuerzos para posicionar al estado como un hub de electromovilidad a nivel internacional para ser un referente que hoy tiene ya los primeros resultados.

Lo anterior implica adoptar una visión vanguardista, la cual ahora se comparte con el sector empresarial gracias a la modernización de la entidad para atraer nuevas formas de industria que transitan hacia el futuro.

“Puebla está dando un paso contundente hacia la electromovilidad”, subrayó el titular de Economía, al señalar que la empresa Volkswagen fue la primera en alzar la mano así, como hace 60 años lo hizo al instalarse en territorio poblano, para iniciar una ruta hacia la “electrificación” de su empresa en la entidad, un proyecto muy importante y estratégico, señaló

Dijo que hoy Puebla se está posicionando a nivel internacional en la captación de inversión, gracias a la visión de Sergio Salomón por apostarle al nearshoring, por lo que Puebla tomó un rol proactivo para localizar más empresas, sin descuidar a las que ya están establecidas en el estado.

“Por ello, con mucho orgullo podemos decir que Volkswagen va a ser visionaria con el estado de Puebla como su estandarte, que la ruta de la electrificación ya es una realidad, es un día que quedará marcado para la historia, volkswagen y puebla nos actualizamos en conjunto”, dijo

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros