Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Xóchitl 1- AMLO 0

Por: Alejandro Espinoza

La designación de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz como la abanderada del Frente Amplio por México rumbo a la elección federal del próximo año, es un primer punto para la oposición.


Los tres partidos involucrados PAN, PRI y PRD lograron un proceso más ciudadano, pulcro y democrático que el de la 4T, llegaron al final con las menos bajas y desacuerdos posibles.

En sus manos esta que en los próximos días sus dirigentes, militantes y simpatizantes cierren filas en torno a Xóchitl Gálvez y en términos futbolísticos anotar el primer gol.

Según los datos que se dieron a conocer la tarde de este miércoles, la legisladora tuvo 57.58% de las preferencias electorales en la ponderación de las dos encuestas —una telefónica y una en vivienda—, mientras que la priista Beatriz Paredes alcanzó el 42.42%.

Gálvez Ruíz ganó esta decisión desde hace varias semanas con la arremetida en su contra de parte del presidente López Obrador quien se equivocó en su estrategia, aunque hoy nos cuente otros datos.

La oriunda de Tepatepec , Hidalgo, sin duda será una gran abanderada, su sencillez y su estilo común, muy ciudadano y totalmente apolítico en este momento son su fortaleza, sin contar el blindaje que el propio presidente López Obrador le regaló con todos sus ataques y señalamientos sin fundamentos.

Xóchitl Gálvez se encuentra ya en la línea de salida, esperando a Claudia Sheinbaum o bien a Marcelo Ebrard, para protagonizar la madre de todas las batallas electorales en la historia moderna de México

Comparte:

Sigue leyendo

Contacta con nosotros