Ya inicio la desbandada en el Congreso local, los diputados Juan Enrique Rivera y Toño López abandonan su curul

Los legisladores solicitaron licencia por tiempo indefinido mayor a 30 días, sus suplentes serán convocados a rendir protesta

Los legisladores solicitaron licencia por tiempo indefinido mayor a 30 días, sus suplentes serán convocados a rendir protesta

Los diputados locales Juan Enrique Rivera Reyes y José Antonio López Ruiz solicitaron licencia de su cargo en el Congreso de Puebla por tiempo indefinido mayor a 30 días, para ser candidatos a la alcaldía de Chignahuapan y a diputado federal, respectivamente.

Este martes durante la sesión plenaria, se dio cuenta del oficio presentado por Rivera Reyes, quien el 29 de enero pasado renunció a la bancada del PRI y días después al partido, mediante el cual solicitó separarse de sus funciones a partir del 1 de marzo.

La licencia del legislador fue concedida con 35 votos a favor, cero en contra y una abstención. Cabe señalar que, el expriista será candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia Municipal de Chignahuapan.

Su suplente Javier del Valle Hernández, será convocado por la LXI Legislatura a rendir protesta en el cargo.

De igual manera el diputado local del Partido del Trabajo (PT) José Antonio López, más conocido como Toño López, solicitó licencia por tiempo indefinido mayor a 30 días a partir del 29 de febrero.

La petición también fue aprobada con 35 votos a favor, cero en contra y una abstención. El legislador será candidato a diputado federal del Distrito 11 con cabecera en Puebla capital.

Su suplente Jorge Luis Vélez Pavia será convocado a rendir protesta en el cargo, como lo establece la Ley Orgánica del Congreso del estado de Puebla.

About The Author