Alejandro Armenta: No más concesiones corruptas en Puebla

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.— El gobernador Alejandro Armenta afirmó que en Puebla ya no se tolerará la corrupción que pone en riesgo la vida de los ciudadanos, luego de lamentar el accidente ocurrido en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, donde murieron 21 personas, entre ellas nueve docentes y dos elementos de las fuerzas armadas.
Concesiones hechas para el lucro, no para la seguridad
Durante su mensaje en el marco del Día del Maestro, Armenta denunció que las concesiones carreteras firmadas en gobiernos anteriores fueron pensadas para beneficiar a empresarios corruptos, sin priorizar la seguridad de los usuarios.
“No soy omiso y tengo que decir que quienes firmaron esas concesiones, firmaron concesiones de muerte, de saqueo. No pensaron en la seguridad de los usuarios”, puntualizó.
El mandatario señaló que las cláusulas contractuales permiten a los concesionarios decidir unilateralmente si amplían los carriles, aun cuando el flujo vehicular aumenta, lo que representa un grave riesgo para la población.
El gobierno actual no está en contra de los empresarios, sino de la corrupción
Armenta dejó en claro que no está en contra de los empresarios, sino de la corrupción y de los intereses carroñeros que lucran con el bienestar de los poblanos. Aseguró que se revisarán los contratos para evitar que se repitan tragedias como la de Cuacnopalan.
“El contrato fue hecho para proteger al concesionario y poner en riesgo al usuario. Esto también sucede en otras carreteras del estado”, agregó.
Un homenaje a las víctimas del accidente
Durante la ceremonia de entrega de la condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y el Premio “Maestro Rafael Ramírez” a docentes con 30 y 40 años de servicio, el gobernador rindió un sentido homenaje con un minuto de aplausos para las y los maestros fallecidos en el accidente.