¿Adiós a los descuentos en el transporte público? Esto anunció la SMT
Los descuentos para estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad en el transporte público continuarán vigentes

Habrá controles más estrictos para acceder a descuentos
Los descuentos para estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad en el transporte público de Puebla continuarán vigentes. Así lo aseguró la secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio.
La funcionaria señaló que, aunque existen voces que plantean retirar estos beneficios a determinados sectores, ese tema no está en discusión. Por lo tanto, los apoyos deberán mantenerse, aunque con mecanismos más estrictos para evitar irregularidades.
Tanús Osorio afirmó que, por parte del gobernador Alejandro Armenta Mier, no existe ninguna intención de eliminar los subsidios que actualmente reciben estos grupos de la población. Además, explicó que lo que podría modificarse son los procedimientos. El objetivo es garantizar que los descuentos lleguen realmente a quienes les corresponden.
Explicó que actualmente existen personas que adquieren credenciales de manera indebida para obtener descuentos en el transporte público. Por ello, se buscará diseñar un esquema que garantice los beneficios para quienes realmente son estudiantes, personas adultas mayores o personas con discapacidad. Asimismo, reiteró que hasta el momento no existe ningún estudio que permita definir un aumento en el costo del pasaje.
Afirmó que cualquier incremento deberá sustentarse en un análisis de costos y no en propuestas aisladas.
“Cambien sus unidades y con mucho gusto se verá el estudio de tarifas; habrá quien pida 10 o 12 pesos, pero una tarifa no se define así”, finalizó.
Entregan 42 nuevas unidades de transporte público
Durante la entrega del Programa de Apoyo a la Modernización del Transporte Público, la Secretaría de Movilidad y Transporte entregó 42 nuevas unidades. Estas unidades servirán para fortalecer el servicio en distintos puntos de la entidad.
Para la adquisición de estos vehículos, el Gobierno del Estado destinó 11 millones 665 mil pesos. Dichos recursos se utilizaron para cubrir el enganche correspondiente al 20 por ciento del valor de las unidades.
Además, Silvia Tanús informó que durante los primeros seis meses de la actual administración se ha logrado la sustitución de 6 mil 468 unidades del transporte público. Esta cifra representa aproximadamente tres de cada diez vehículos que operan en Puebla.
La funcionaria agregó que el padrón estatal está conformado por 22 mil 411 unidades. De estas, cerca de 20 mil ya cuentan con el proceso de emplacamiento correspondiente.
Te puede interesar: Avanza modernización del transporte público en Puebla
