Aclara Sheinbaum destino de 800 mdp en Oaxaca

Contempla plazas docentes y mejoras en escuelas
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que se haya entregado un bono de 800 millones de pesos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y aclaró que dicho recurso será destinado a otro sector.
Durante su habitual conferencia matutina, la mandataria confirmó que esa cantidad será utilizada para fortalecer la educación de niñas y niños en Oaxaca, mediante la creación de más plazas para docentes y mejoras en la infraestructura escolar.
Asimismo, recordó que el año pasado se acordó la entrega de computadoras e impresoras para todas las escuelas de la entidad. Por ello, reiteró que los recursos no se entregan al sindicato para que éste los distribuya entre las escuelas, sino que llegan de manera directa a los planteles.
Como ejemplo, señaló que anteriormente se destinaban recursos al estado de Oaxaca para la compra de uniformes escolares; sin embargo, en 2024 el expresidente Andrés Manuel López Obrador asignó ese presupuesto a la Secretaría de la Defensa Nacional para la elaboración y entrega de los uniformes a los alumnos.
No obstante, indicó que ahora, con la beca Rita Cetina dirigida a estudiantes de todo el país, ya no es necesario un apoyo adicional, pues las familias recibirán recursos económicos para la adquisición de útiles y uniformes escolares.
«Está equivocada esta idea de que este recurso va para el sindicato; eso es falso. Va para mejorar la educación en Oaxaca», finalizó.
Te puede interesar: https://observadormxnoticias.com/nacionales/sheinbaum-frena-demandas-de-la-cnte-por-falta-de-presupuesto/27356/
