Revocación en Acatlán de Osorio: inicia análisis en el Congreso de Puebla

El Congreso del Esatdo analisa la solicitud de revocación de mandato de la presidenta de Acatlán de Osorio.

Revocación en Acatlán de Osorio: inicia análisis en el Congreso de Puebla

Foto Agencia Enfoque

Será el próximo jueves 25 de junio cuando el Congreso del Estado inicie el análisis del procedimiento de revocación de mandato en contra de la presidenta municipal de Acatlán de Osorio, Guadalupe Lucero Bárcenas. Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXII Legislatura, Pavel Gaspar Ramírez.

El legislador explicó que el pasado viernes 19 de junio, la secretaria general del Congreso recibió una solicitud del Cabildo de Acatlán de Osorio para iniciar dicho proceso. Además, aclaró que no implica una resolución automática, sino el arranque de un procedimiento formal.

Detalló que a partir del 25 de junio comenzará el estudio del caso en el Poder Legislativo. Allí, la comisión correspondiente definirá la metodología de trabajo para su análisis, discusión y revisión.

Una vez iniciado el proceso, señaló, se solicitarán las pruebas necesarias para determinar si existen o no elementos que acrediten las causales establecidas en la ley para una posible revocación de mandato.

Asimismo, indicó que entre los acuerdos alcanzados en la mesa de trabajo entre el Cabildo y la Secretaría de Gobernación se contempla la realización de una auditoría externa. Esto es parte de los acuerdos relacionados con el caso.

Te puede interesar: FGE deberá investigar presunta presencia de “Los Rojos” en Acatlán

About The Author