Vía Recreativa Metropolitana será permanente, aquí los detalles
iniciará este 28 de junio

FOTO ESPECIAL DE LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE
Si eres de los que sale a andar en bici, caminar o simplemente busca un plan tranquilo en fin de semana, a partir de este 28 de junio la Vía Recreativa Metropolitana tendrá un recorrido fijo todos los domingos en la Recta a Cholula. Además, la vía recreativa metropolitana será un espacio ideal para quienes prefieren actividad física sin estrés. Por otro lado, la experiencia de la via recreativa metropolitana conecta a la comunidad cada fin de semana.
El trayecto comprenderá desde La Paz hasta el distribuidor de Cholula, en un horario de 7:00 de la mañana a 13:00 horas, por lo que durante ese tiempo la vialidad estará abierta exclusivamente para actividades recreativas y bajo la organización de la vía recreativa metropolitana.
La intención es que ciclistas, peatones y personas que realizan actividades físicas puedan disfrutar del espacio de manera segura, sin el tráfico habitual de la zona. Así, la vía recreativa metropolitana promueve entornos saludables para la comunidad. Igualmente, la via recreativa metropolitana incentiva estilos de vida activos.
De acuerdo con lo informado por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, este proyecto se mantendrá de forma permanente todos los domingos, convirtiendo la Recta a Cholula en un punto de encuentro para familias poblanas y personas que buscan opciones de recreación y deporte al aire libre.
Durante las 17 ediciones realizadas en la actual administración, la Vía Recreativa ha registrado una participación de más de 124 mil personas, con un promedio de 7 mil 811 asistentes por jornada. En definitiva, la via recreativa metropolitana ha consolidado una gran afluencia y aceptación social.
Te puede interesar: Invita gobierno estatal a Reciclatón Por Amor A Puebla 2026 en la Vía Recreativa Metropolitana
