Sheinbaum reivindicó a los pueblos indígenas durante la visita del rey de España
Subrayó la lucha contra la discriminación y el racismo

FOTO ESPECIAL DEL GOBIERNO DE MÉXICO
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que durante la reunión que sostuvo con el rey de España, Felipe VI, retomó el tema de la solicitud de perdón por la Conquista. Además, aseguró que el reconocimiento de los pueblos indígenas representa un asunto de identidad y dignidad para México.
En su conferencia matutina, la mandataria explicó que el encuentro con el rey de España se llevó a cabo la tarde del jueves 25 de junio en el Salón de Embajadores de Palacio Nacional. Esta reunión tuvo una duración aproximada de una hora. Asimismo, en la reunión también estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores, Lázaro Cárdenas, la subsecretaria para Europa y el embajador Quirino.
Sheinbaum señaló que, además de dialogar sobre diversos asuntos, consideró importante plantear nuevamente el tema del reconocimiento a los pueblos originarios y la solicitud de perdón. Aseguró que se trata de un asunto relevante para México. Esto es así más allá de cualquier discrepancia que pueda existir.
La presidenta explicó que expresó al rey la importancia que tienen los pueblos indígenas para el país. Recordó que actualmente 28 millones de mexicanos se reconocen como indígenas y que en México se hablan 69 lenguas originarias.
Asimismo, destacó que el reconocimiento de las grandes civilizaciones y culturas que existían antes de la llegada de los españoles mantiene un vínculo con el México actual. Además, la resistencia de los pueblos originarios ha sido fundamental en la construcción del país.
Finalmente, Sheinbaum afirmó que también le manifestó al rey Felipe VI que la reivindicación de los pueblos indígenas representa un asunto de identidad nacional, reconocimiento y dignidad para México. Además, dijo que forma parte de la lucha contra la discriminación y el racismo.
Te puede interesar: Sheinbaum sostendrá reunión con Felipe VI
