Organización de la 28 de Octubre se enfrentan con policías en inmediaciones de la Feria de Puebla

Armados con palos y piedras, los integrantes armaron bronca por espacios de estacionamiento

Armados con palos y piedras, los integrantes armaron bronca por espacios de estacionamiento

Este 1 de mayo, integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre se enfrentaron a policías municipales, en inmediaciones de la Feria de Puebla, el motivo se derivó por los franeleros que buscaban apoderarse de los lugares de estacionamiento.

De cien personas entre ambulantes y franeleros se enfrentaron a golpes con los policías, quienes se replegaron y dejaron el control de la calle a los agremiados a la 28 de Octubre, se reportó que al menos tres uniformados resultaron con lesiones graves.

Los integrantes de la Organización de la Familia Sarabia que están en la zona de Los Fuertes, cobran a los visitantes hasta 500 pesos por estacionar su coche, sin garantizar la seguridad, incluso hay quejas de robo de autopartes.

Además, los mismos integrantes de la 28 arremetieron contra medios de comunicación que se encontraban documentando el suceso, incluso amenazaron con levantarlos.

Segob permitirá que franeleros operen en la Feria de Puebla

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, Javier Aquino Limón señaló que, los franeleros continuarán trabajando en la zona de la Feria de Puebla para poder llenar los estacionamientos y en su caso acomodar los vehículos en calles aledañas.

La problemática se originó, por vecinos de la zona reportaron apartado de lugares y cobros excesivos que van de los 200 pesos hasta los 500 pesos, dependiendo del tiempo al intentar estacionar sus autos cerca de la zona histórica de Los Fuertes.

Por ello, a través de un comunicado, la Segob informó que la agrupación (28 de Octubre) se comprometió a privilegiar el diálogo y la paz, y no entrar en conflicto social, además, de que ante cualquier problemática lo reportará ante a la dependencia de gobierno.

«Realizará un listado de franeleros en la zona, además de que su personal priorizará llenar los estacionamientos la feria, para posteriormente acomodar los vehículos en calles aledañas», señaló.

Además, informó que, elementos de la SSC instalarán su Centro de Control de Seguridad en calles colindantes al Centro Expositor, y Gobernación municipal estará a cargo de la presencia de ambulantes y franeleros en la zona.

La Secretaría de Gobernación indicó que la zona de conflicto está en orden y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentran en inmediaciones de la Feria de Puebla para mayor eficacia.

Mientras que personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte vigilará el correcto ascenso y descenso del pasaje, así como el cobro de tarifas justas.

Por último, dijo que la dependencia de gobierno se mantiene atenta a los posibles desacuerdos que surjan en la zona, e instalará reuniones de trabajo continuamente.

About The Author